
Las mascotas forman parte de las familias venezolanas, pero, solo con cariño no se puede mantener a una mascota, y a un perro en particular. No importa si es un animal grande como un pastor alemán o un pooddle pequeño, o incluso un perro sin raza, este requerirá un límite de gastos. El cuidado de las mascotas implica alimento, juego y visitas al veterinario y todo eso cuesta dinero.
El promedio de vida de un perro es de 12,8 años. Comida, un lugar de descanso, visitas al veterinario, artículos de limpieza y juguetes que estimulen su inteligencia son algunos de los elementos que el propietario tendrá que suministrarle durante esos años. Además de eso, dependiendo de su tamaño, edad y raza, el perro necesitar alimentos y gastos especiales.
El precio actual en Venezuela para mantener a un can sobre pasa tres veces más el sueldo mínimo base de un Venezolano y de algunas profesiones como Docentes, Periodistas y Auditores cuyos salarios se regulan parcialmente cada cierto tiempo debido a la inflación que consume y hace crecer aceleradamente los costos de la economía en Venezuela.
A continuación dos infografías que suministran los gastos básicos que requiere un perro de familia actualmente en Venezuela. Para estos datos nos basamos en tiendas de mascotas, presupuestos de consultas veterinarias e información recolectada de rescatistas y dueños de mascotas.
PERRO PEQUEÑO

PERRO GRANDE




